belleza oncológica en burgos

cuando verse mejor ayuda

Belleza Oncológica personalizada en burgos

Actualmente son muchas las personas que están pasando por procesos oncológicos o se encuentran en un post tratamiento.

Habitualmente la primera consecuencia de los tratamientos oncológicos es la pérdida de cabello.

Y el cabello para una persona es mucho más que un simple peinado, es parte de nuestra identidad, es un marcado rasgo en nuestra imágen personal.

Pensamos que un apoyo fundamental para la recuperación es verse bien cuando nos miramos al espejo, mantener la imagen personal de la mejor forma posible para contribuir a la mejora de la autopercepción de la persona.

Sentirse bien durante el tratamiento oncológico no es fácil, la imagen cambia, pérdida de cabello, cejas, sequedad de piel, uñas, y otros cambios que suman, de repente te miras al espejo y no te identificas.

Mantener la imagen con la que te sientes identificada es tener una motivación, la actitud que se toma hacia la enfermedad es muy importante en el día a día, si uno se siente agusto consigo mismo tienes más ánimo, más optimismo, saber que puedes y saber como cuidarte te da seguridad.

Por eso te acompañamos en todo momento hasta dar con la mejor solución, te ayudamos a encontrar tu identidad.

También es muy importante conocer y tratar las necesidades de tu piel en este periodo de tu vida antes , durante y después.

El cuero  cabelludo no se trata igual que el resto de nuestra piel, es una piel más sensible  y que habitualmente está protegida por el cabello de las agresiones externas.

También  te proporcionamos pautas básicas de autocuidado que ayudan a minimizar los posibles efectos del tratamiento.

 

Por todo esto ayudamos a personas que estén en un proceso de tratamiento oncológico a través de la belleza oncológica:

Recuerdo claramente el día que salí de la primera consulta donde me dijeron que en 15 días comenzaría con el tratamiento y en otros 15 empezaría a caerse el pelo.

Sabía que me tenía que poner manos a la obra cuento antes ya que solo me iba a preocupar de estar bien para afrontar esos meses de consultas y tratamientos.
Tenía claro que Davinia acertaría al 100% y no me equivoqué.

Buscamos la peluca adecuada y la transformó de tal manera que a día de hoy me siguen diciendo “Que suerte que a ti no se te cayo el pelo” Y vaya que se me cayó!

Otra cosa muy importante fue el cuidado del cuero cabelludo que de forma muy sencilla (porque yo no soy nada constante en el uso de cremas y demás) logró que yo me lo tratara en casa y así pudiera aguantar sin problema la peluca en todo momento. La verdad que esta parte del proceso nadie te informa y es tanto o más importante.

Mónica